- Christopher McQaurrie ha sido confirmado para dirigir Mission: Impossible 5.
- Además de protagonizarla, Tom Cruise ha producido todas las películas que integran la franquicia.
- Cineastas como Brian De Palma, John Woo, J.J. Abrams y Brad Bird han dirigido las diferentes entregas.
Con casi setecientos millones de dólares de recaudación en su distribución internacional, Mission: Impossible - Ghost Protocol se convertía en la película más taquillera de Tom Cruise hasta la fecha. Siendo así, casi podemos decir que Paramount Pictures y Skydance Productions han tardando en anunciar que habrá una nueva aventura para el agente Ethan Hunt. A partir de un guión de Drew Pearce —amado y odiado a partes iguales por su labor de guionista en Iron Man 3—, Christopher McQuarrie ha sido el director escogido para la quinta entrega de Mission: Impossible.
De esta manera se confirman varias cuestiones en torno a la adaptación cinematográfica de la serie creada por Bruce Geller en los años sesenta. En primera instancia, se consolida la buena relación que actor y director mantuvieron durante el rodaje deJack Reacher. En segundo lugar, se desmoronan los rumores sobre la posibilidad de que Jeremy Renner tomara el relevo del protagonista de Oblivion en la franquicia. Y por último se confirma el propósito inicial de Tom Cruise, también productor de toda la franquicia, que pretendía contar con diferentes cineastas que aportaran su propio punto de vista a cada una de las aventuras de su personaje.
Estoy encantado de volver a reunirme con Chris para la nueva entrega de la saga de Mission: Impossible. (…) Empecé a producir las películas con el objetivo de que un director diferente y con su propia visión hiciera cada una de ellas. Chris es un cineasta extraordinario que va a plasmar la acción trepidante y la emoción que el público de todo el mundo espera de la saga de Mission: Impossible.
Y realmente vamos a tener que darle la razón. Porque por muchos directores que hayan pasado por otra franquicia inspirada igualmente en la Guerra Fría y con la misma integración de aventuras exóticas y ciencia-ficción, como la de James Bond, es el estilo que han impuesto todos y cada uno de los actores que han interpretado al agente 007 lo que siempre recordamos, pero no a sus directores. Todo lo contrario que sucede con Mission: Impossible, donde siendo siempre el protagonista Tom Cruise —por imposiciones obvias y contradiciendo el espíritu de la serie en la que se basa, que carecía de un elenco fijo—, los que han marcado la diferencia de cada entrega han sido los directores que han pasado por cada una de las películas. Quizás sea demasiado denominarla una serie de acción de autor, pero es cierto que estamos ante cineastas muy personales, que han sabido aportar sus particularidades estéticas a cada una de las películas que han dirigido de la serie. Por lo que no estaría de más echar la vista atrás y hacer una retrospectiva de Mission: Impossible, teniendo así una mayor perspectiva con respecto a lo que podemos esperar de Christopher McQuarrie.