Nos habíamos acostumbrado a la temida ballena azul de Twitter, el voluminoso anuncio que te informaba que el servidor se había caído, pero lo cierto es que hace ya bastante tiempo que no vemos al cetáceo en nuestras pantallas.
Parece que los creadores de la red social le han tomado bien el pulso a las dimensiones del asunto y así, han anunciado un nuevo récord: a comienzos de este mes, hubo un pico en el que se enviaron de forma simultánea 143.199 mensajes, lo que supone un récord absoluto de tuits por segundo (el anterior se marcaba en 33.338), pero sobre todo una constancia de la consistencia de los servidores de la red del pajarito.
Uno de los miembros de su equipo, Raffi Krikorian, nos explica lo sucedido. Todo comenzó hace tres años, cuando durante la celebración del Mundial Twitter se vino abajo, haciendo que sus responsables reconsideraran de nuevo la magnitud de la red. "Aprendimos mucho. Cambiamos nuestra organización", explica Krikorian. En esa fatídica fecha se decidió modificar los modelos de programación, arquitectura y bases de datos para evitar cuellos de botella y aumentar la estabilidad. "Ahora podemos superar sin problemas acontecimientos como la Super Bowl o Año Nuevo", asegura.
Fuente: http://es.engadget.com