Naughty Dog, compañía desarrolladora del videojuego The Last of Us, confirmó que la versión europea del título fue censurada en línea.
The Last of Us |
Si los jugadores de América se encuentran atrapados en la explosión de una bomba de clavos, sus extremidades salen volando, mientras que los europeos permanecen en una sola pieza. Cabe destacar que esto no ocurre en la versión de la historia de un solo jugador.
El sitio Eurogamer notó las diferencias cuando en el modo multijugador se realiza ejecución de escopeta a sangre fría, los jugadores solo muestran un charco de sangre en la versión, mientras que en la americana les explota la cabeza.
El desarrollador de Naughty Dog, EvangM, confirmó en el foro oficial de la empresa que la versión europea había sido censurada, pero la versión de América no.
“Las calificaciones de violencia derramada y están sujetas a consejos reguladores locales en varios países, por lo que el juego debe ser un poco diferente con el fin de adaptarse a esas decisiones”, dijo EvangM en el foro PlayStation.
Hasta el momento Sony Computer Entertainment no ha explicado nada alrededor de la censura, la cual como se ha mencionado no afecta la historia ni la calidad del juego, por lo que es un cambio puramente estético.
Fuente: Netmedia