Los usuarios fieles a estas imágenes animadas ya pueden publicar sus creaciones en la red social gracias a Giphy
Los entusiastas de los GIF están enhorabuena. Este formato de imagen de mapas de bits que se muestran como imágenes animadas vuelve a Facebook gracias a Giphy, un motor de búsqueda de GIF.
Giphy ha creado un código que funciona en Facebook. Según explican desde Gizmodo
funciona como publicar un link de un vídeo. Explican que se verá
animado en Facebook, ya sea que copie la URL de creación o puublique en
Facebook a través de «Compartir GIF». Gizmodo contactó con un portavoz de Facebook que simplemente acotó unas escuetas palabras: «Facebook no apoya el uso de los GIF animados». Es decir, el código que utiliza Giphy no cuenta con el apoyo oficial de la Red social pero sí funciona.
Según explica a Mashable Alex
Chung, cofundador de Giphy, Facebook aceptaba la carga de este tipo de
imágenes en sus «primeros días», sin embargo dejó de darle apoyo técnico
porque «no quería que su página se pareciera a Myspace con muchas imágenes basura parpadeando».
Chung señala que ahora el GIF ha evolucionado y es como «una forma de arte».
No hay comentarios:
Publicar un comentario